SOBRE MI

 



Este es mi primer blog creado en el año 2011, y surgió a partir de una clase en la universidad de Bellas Artes.

Aquí no suelo escribir reseñas sobre obras o eventos. Este es un espacio donde escribía reflexiones propias o sobre mis trabajos cuando aún no creaba mi página web. Ahora lo sigo activando con contenido, libros, y alguna que otra vivencia que hace de este blog, algo un poco más “personal” que mi blog Bitácora de Textos donde todo es exclusivo sobre arte… ¿Ya lo visitaste?

🌟

Actualmente, soy estudiante de museología y patrimonio y soy Magíster en Estética de la Universidad Nacional de Colombia, donde obtuve la Beca de Facultad. Soy Maestra en Artes Plásticas de la Fundación Universitaria Bellas Artes. 
He realizado estudios en Historia y Teoría del arte del siglo XVIII con la Universidad de Cádiz; Periodismo Cultural y Crítica de Arte en la U de A; Análisis de la imagen a partir del pensamiento Estético en Friedrich Nietzsche y Aby Warburg con la Universidad Nacional de Colombia, y un curso sobre la obra de El Bosco con el Museo del Prado. Fui crítica de arte en la sección Palabra y Obra del periódico El Mundo ente los años 2016 al 2020, y fui colaboradora en la revista ARCADIA.
Me desempeño como asesora de proyectos, escribo para la Revista Internacional de arte Artishock y colaboro con el Magazine cultural de El Espectador. Fui la curadora y asesora editorial para el libro sobre Arte contemporáneo PUNTO de la revista EXCLAMA, donde me desempeño como Editora y pluma en temas de moda, diseño, arquitectura y arte contemporáneo. 

Soy curadora y cofundadora de la plataforma para mujeres artistas Korai Art, y me desempeño como asesora de monografías y proyectos de grado en diferentes universidades. he sido jurado de diferentes Estímulos y becas culturales tanto nacionalmente como a nivel internacional.
Algunos de mis textos se han publicado en la plataforma de crítica cultural Esfera Pública, en la Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte de la Universidad Nacional de Colombia, en la Revista de Arte y Humanidades de la Universidad de los Andes, en la revista Co-Herencia de la Universidad EAFIT, entre otras publicaciones académicas y culturales. 

Y como siempre ¡Gracias por leer! 

Las cianotipias de Anna Atkins: la belleza que conjugan el arte y la ciencia

Anna Atkins (1799–1871), Dictyota dichotoma, in the young state & in fruit , from Part XI of Photographs of British Algae: Cyanotype...