2/9/13

SE EXPANDE EL PROYECTO YO EXPONGO...

                  YO EXPONGO EN...EL PALACIO DEL INFANTADO (GUADALAJARA)
                     
El proyecto YO EXPONGO EN… surgió desde la iniciativa de las artistas Madrileñas Concha Mayordomo, Mª Jesús Aragoneses, Jasmina Merkus, Laura González Villanueva, Eva Iglesias Bilbao y Olga Isla. En su primera versión, las obras de más de 700 mujeres artistas de todo el mundo, fueron exhibidas y proyectadas públicamente en la fachada del Museo Reina Sofía (España) gracias a la dedicada gestión y orientación de sus organizadoras.



En esta ocasión, la exhibición se realizará en el Palacio del Infantado (Guadalajara).

La convocatoria estará abierta a las artistas que aún no hayan participado en el proyecto, y contará con las artistas ya existentes en el archivo. 

El Palacio del Infantado, fue declarado monumento en 1914, es una obra de Juan Guas, auxiliado por Enrique Egas en el diseño y talla de la decoración y secundado por Lorenzo de Trillo. Fue levantado a instancias del segundo Duque del Infantado, don Íñigo López de Mendoza. Su fachada es una las mejores de los palacios renacentistas españoles. Muestra grandes paramentos cerrados, cubiertos por decoración a base de puntas de diamante romboidales.



FELICITACIONES DESDE COLOMBIA A LAS ORGANIZADORAS DE TAN BELLO PROYECTO. ¡TODAS LAS MUJERES ARTISTAS LO HEMOS AGRADECIDO!

Las cianotipias de Anna Atkins: la belleza que conjugan el arte y la ciencia

Anna Atkins (1799–1871), Dictyota dichotoma, in the young state & in fruit , from Part XI of Photographs of British Algae: Cyanotype...